Hazel Hose

Mis primeros pantalones de verdad!!!!
Si, me he atrevido a coser unos vaqueros.
Vale..., son unos vaqueros sencillos, sin tantos bolsillos y ribetes, pero por algo se empieza.
Es el Hose Hazel de Prülla (link), lo compré en unas rebajas de Makerist, esos días locos de patrones 2 euros, y reconozco que es buena compra.


Las tallas van de la 36 a la 46, y la verdad es que me lo compré pensando que estaba en el límite de tallaje, si yo normalmente uso una 44-46 según la marca de pantalones, pero estos son una 40!!! Flipa!!! 
Cuando los cortaba estaba cagada, no podía ser que me hubiera tomado bien las medidas y me saliera una 40, dejé un margen de costura amplio, por si acaso...


Como veis en la parte delantera de la cintura me van un poco sueltos, no sé si es por no haber entretelado la cinturilla, no haberlos lavado antes de la sesión de fotos o que necesito una talla menos (o imaginais con una 38 ?¿!?¿)
Hay que decir que la tela es un poco elástica...

probaré lavar, que es lo mas sencillo..., cinturón y p'alante.
puede que haga una prueba de parte superior sin bolsillos ni nada de una talla menos.


Las perneras son rectas, hay la opción de corte acampanado, que seguramente caerá este invierno con una pana fina, de algún color vistoso, como ya tuve en mi juventud universitaria, la gente opinaba, pero a mi plim.



He puesto mi primera cremallera al estilo profesional.
El tutorial que tiene el patrón es para poner botones, pero no me llamaba la atención, así que seguí el tuto que hizo Maider para los Ginger, y la verdad es que solo descosí una vez, pero por cagaprisas.


En casa no tenia botones metálicos, y quería un acabado guay, por suerte quien tiene una madre tiene un tesoro, y la mía vale un imperio. Tiene de todo, y me sacó una cajita con botones Prym, y a martillazo limpio ha quedado rechulo.
La cremallera tb es reciclada, pantalones destrozados pero cremallera metálica intacta.
Como veis son de tiro bajo un par de cm debajo del ombligo, es como los llevo yo siempre, con la tripa suelta.
Cabe decir que la forma de la cinturilla, al no ser recta recoge bien la parte trasera, y cuando te agachas no muestras nada, lo he probado sin cinturón.



Lo mas característico de este patrón y que lo diferencia del resto de vaqueros son los mega bolsillos tanto delanteros como traseros, te permite llevar un smartphone de mil pulgadas! 
Otra cosa es que tiene pinzas en el trasero, que para las que somos de culo plano pues hace que parezca un poco mas respingón, y supongo que que las que lo tienen respingón les quedará de maravilla.

Como punto negativo es que la tela es bastante oscura para mi, pero estoy haciendo investigaciones para aclararla y que quede chula. Os informaré. 


Bueno pues con esto y un bizcocho hasta pronto, que me voy a mirar que han hecho 


Comentarios

  1. ¡Enhorabuena! Coserse los primeros pantalones da un subidón tremendo. Ahora no podrás parar ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! es una de mis próximas costuras!! rechulis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario