12 meses 12 telas

Me uno al reto que lanzan Las Marujadas de Peluchona y el Club de las Malas Costureras: el “12 meses 12 telas”. No he rebuscado mucho en mis caja de telas, he cogido las que tengo al lado de la máquina, esas que hace tiempo que tienen un proyecto asignado, pero que siempre sale algo que es mas importante.
1.- El principito
 Es una tela fetiche, la tengo en casa hace ya bastante, pero no me atrevo a meterle tijera... Es tan boniiita....
La compré en Stoffe und Liebe, que tiene unas telas preciosas, y caras.....
2.- Florecitas
Punto de algodón súper suave, ya he hecho alguna pequeña pieza, es bonita, pero la veo para ropa interior. Así que va destinada a ropa interior tanto para mi como para la peque. Este es un proyecto urgente, ya que vamos escasas de camisetas interiores.
Origen desconocido..
3.- Chandal rosa
 Esta será una costura complicada, es un jersey no elástico rosa, que ahora la niña ha decidido que no le gusta....Así que la tendré que usar combinándola con otro color y/o para regalar a alguna amiguita... Ni me acuerdo donde la compré...
4.- Arco Iris
Tela jersey elástico, de colores vivos y muy agradable al tacto, de Cal Joan.Me da pena cortar, aunque ya he hecho alguna pequeña pieza.
5.- Flores

Tela de Hiper Retal, comprada a peso, que me encantó en cuanto la vi. Tiene viscosa, lo que la hará un poco más complicada de coser, pero con caída que va perfecto para disimular las lorcillas.Tiene un par de proyectos asignados, cada semana va cambiando, y ahí está en la silla...

6.- Denim
Denim finito y elástico, de la Hiper Retal.En mente tengo hacer unos tejanos cortos tipo chino, y/o una falda.
7.- Jersey Rayas
De Hiper Retal. Jersey de invierno con rayas, lo compré pensado en un jersey que colgó Naii que se hacía en una sola pieza.. Me parece que terminaran como chandal para el peque que estamos en operación pañal...
8.- Tela Desigual
 Pues eso, tejido con colores alegres, viscosa.Lo compré para hacerle un vestido a la niña, y allí sigue, lo que creo que la usaré es para hacerme la falda Meine Liv
De Hiper Retal
9.- Micropana azul
 De Hiper Retal, azul subido, como a mi me gusta, para hacerme los Hazel Hose de Prülla acampanados, como tengo que calcar el patrón en una talla menos me da una pereza desmesurada.....
Llegarán para este invierno?

10.- Piel/borreguillo
Piel sintética con pelito super suave por dentro.La compré hace mil para hacerle unas botitas a la hija de una amiga, hice las botas, pero allí se quedó el retal. Hay que terminarlo!
Diria que es de Ribes i Casals
11.- Hojas
Es una loneta del IKEA, que me encantó en cuanto la vi, con ella hice el bolso adefesio, pero le tengo asignada otra costura interesantisima, la mochila tipo FJALLRAVEN KANKEN (la típica del zorro que está de moda)
12-Puntilla elástica
No es una tela en si misma, pero es un objetivo, coser como mínimo un par de braguitas, el rollo no lo gastaré ni de broma, pero por lo menos usarlo y que no sea para hacerle máscaras a la niña.
Ah! es de Los Encants.
No sé si lo conseguiré, pero lo vamos a intentar. Pero lo primero que me tocará es arreglar la máquina, que ha sufrido una caída ...

Comentarios